Importante reafirmación de la necesidad de desarrollar la TV interactiva

 

cftvp

Los pasados 16, 17 y 18 de mayo se llevó a cabo en el Centro Cultural “Haroldo Conti”, perteneciente al Espacio de la Memoria - situado en las que fueron las instalaciones de la ESMA -, el “8º Encuentro de la Televisión Pública” y a la “6ª Asamblea del Consejo Federal de la Televisión Pública”.

A lo largo de esos días se trataron temas inherentes a la dinámica del Consejo y de los canales públicos, a la vez que se presentaron las señales que se suman desde distintas áreas al proyecto comunicacional público.

Se presentaron los proyectos de Tecnópolis TV, ya con señal de prueba al aire, DXTV, el canal de deportes de Educ.ar, y el canal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y de Catamarca TVP, el canal público de la provincia, que inició un proceso de actualización y fortalecimiento de la producción.

Es profundamente significativo el interés manifestado por el Consejo por la propuesta de desarrollo de la interactividad en TV, cuyos pioneros son el LIFIA de la UNLP y el NeoTVLab de UNTREF, grupo al que el CeDeALab se ha sumado desde la fundación.

Este interés interés y desafío de desarrollo de una TV pública interactiva quedó plasmado en el documento final del Encuentro, la 2da Carta de Buenos Aires.

El próximo encuentro se realizará en el mes de septiembre de este año en la sede del Canal 7 de Rawson, Chubut.